FREELANCER


13 de Agosto de 2021

Movalsa Asesores

Empecemos a hacernos a la idea que la globalización nos trae ideas, trabajos, conocimientos nuevos... ¿O no?. 

Hoy me toca hablarte de los Freelancers  sí! los autónomos de toda la vida. Actualmente llamamos freelancers a los que desempeñan trabajos en áreas de programación, diseño, educación, arte, ventas, asesoramiento, etc. 

¿Desde cuándo nos resulta más habitual escuchar esta palabra? A partir del surgimiento del COVID-19 y el confinamiento forzoso. Esta situación legisla el teletrabajo y por tanto nos hace asumir que el estilo de trabajo tradicional (gente acudiendo a sus centros de trabajo u oficinas) tiene los días contados y por ende se transforma a un nuevo horizonte de trabajo más individualista y en soledad, desde nuestros domicilios. Por ello aprovechando este momento de inseguridad global y de cambio laboral muchos toman la decisión de convertirse en Freelance y trabajar para sí mismos.

VENTAJAS:

  1. Más libertad a la hora de desarrollar el trabajo. Podría considerarse una superficialidad, pero tenemos claro que trabajar en nuestro domicilio nos permite relajarnos un poco usando una ropa determinada, trabajando más cómodos.
  2. Libertad horaria. El autónomo o freelance decide y se organiza para realizar su trabajo. No tiene un jefe que le marque un horario por tanto desarrollará su actividad según determina él mismo.
  3. Tener el control. Aquí cada uno controlará su horario, sus proyectos o trabajos decidiendo en cada momento lo que quiere hacer. No obstante tener contro también exige responsabilidad para conseguir el éxito.
  4. Posibilidad de pasar más tiempo con la familia. Se puede organizar el trabajo de manera que podamos planificar las actividades con la familia. Asimismo el trabajar desde casa supone la posibilidad de pasar más tiempo con las personas de tu familia.
  5. No hay límite de ganancias. Aquí cada uno decide lo que quiere llegar a ganar marcando sus honorarios y realizando el trabajo que quiere hacer o no. 

DESVENTAJAS:

  1. Sólo ganas cuando trabajas. Sería una obviedad lo que exponemos en este punto, pero muchas veces trabajando por cuenta ajena vamos a percibir un sueldo haya o no trabajo en momentos determinados o incluso de vacaciones. El freelancer puede tener momentos de inactividad, pero ojo siempre debe tener una planificación financiera para que esa inactividad no se vuelva un punto negativo o en contra que haga peligrar el futuro de la actividad.
  2. Tienes menos garantías. Nunca sabrás si vas a tener éxito o no. Lo que sí debes tener claro es que un emprendedor o freelance debe estar contínuamente innovando. 
  3. Pasar mucho tiempo en soledad. Efectivamente lo expuse al inicio de este blog; el Freelance puede llegar a pasar muchas horas de su vida solo, si no comparte espacio con otras personas. Cuando trabajamos muchas horas en soledad evidentemente no permite tener interacciones con otras personas convirtiéndonos en personas solitarias.

5 PUNTOS IMPORTANTES PARA SER UN FREELANCER

  1. TOMAR LA DECISIÓN: Por supuesto que es fundamental tomar la decisión una vez dejes atrás las creencias limitantes y negativas que te impiden hacerlo. Es una aventura, pero por supuesto que con determinación todo puede conseguir.
  2. ELEGIR TU NICHO DE MERCADO: Es fundamental saber a qué cliente te vas a dirigir. Cuál es tu habilidad o habilidades y qué puedes ofrecer al público que lo haga atractivo.
  3. PONER UN PRECIO JUSTO A TU TRABAJO: Evidentemente que la tendencia inicial en todo nuevo freelance es bajar los precios para captar clientes. No obstante deberás hacer un estudio de mercado y obervar lo que ofreces y compararlo con la competencia. No es bueno bajar los precios ya que desvalorizas tu trabajo.
  4. ESTABLECER UN HORARIO: La tendencia del freelance es estar accesible las 24/7 horas. Es muy bueno dar un servicio de calidad y si es así deberán enterder tus clientes que ese servicio de calidad lo das en un horario. No somos máquinas, por ello es fundamental determinar horarios y en esa franja realizar el trabajo de una forma profesional, rápida y de calidad.
  5. PREPARAR ESPACIO ADECUADO Y EQUIPARTE: Es fundamental que puedas trabajar en cualquier parte del mundo y eso nos lo va a permitir la tecnología. No obstante a la vez que establecemos un horario de atención al cliente, también prepararemos un buen espacio que nos permita trabajar con calidad y que seamos felices haciendo lo que nos gusta. Eso se traslada como un servicio de valor
Kit Digital
© 2021 Movalsa Asesores  ·  Aviso Legal · Política de Cookies · Protección de Datos · Accesibilidad
Prodesin.com