6 PASOS PARA MEJORAR LA JUBILACIÓN


22 de Febrero de 2021

Movalsa Asesores

Una preocupación que observo a mis clientes es “lo que me va a quedar de jubilación”, “cuando me jubile seguro que ya no vamos a cobrar pensión”, “¿jubilación? Eso ya no lo verán mis ojos”. La jubilación es la palabra negativa o con más connotaciones de inseguridad futura que veo habitualmente en mi entorno y por supuesto que no es algo menor, ya que forma parte de nuestro futuro.

 

No debemos tener miedo, solamente debemos prepararnos para ese momento y aceptar el descanso en el más amplio sentido de la palabra. ¿Quieres mejorar tu jubilación? Pues sigue estos seis pasos y te asegurarás unos beneficios.

 

1. PENSAR COMO UN JUBILADO.

Para prever lo que puede ocurrir una vez accedas a la jubilación es verte en esa situación.  ¿Cómo quieres vivir?. Es bueno pensar en qué vas a invertir tu tiempo semanal y los costes que supondrán acudir a cursos o talleres, ocio, gastos corrientes, e incluso gastos imprevistos. Es importante tener una perspectiva lo más realista posible del dinero que podrás necesitar una vez te jubiles. Según los expertos deberías mantener el nivel de vida previo a la jubilación pero contando con el 70% de ingresos que tendrías en tu vida activa.

 

2. CALCULAR TU PENSIÓN PÚBLICA DE JUBILACIÓN.

Aquí en España la pensión pública es la principal fuente de ingresos a la hora de acceder a nuestra jubilación. Para que te puedas hacer una idea lo más realista posible es mediante una simulación a través de la página web de la Seguridad Social. Solamente debes entrar en www.seg-social.es y acceder a la derecha en el apartado de sede electrónica. Una vez entras en sede electrónica arriba de das click a ciudadanos y despliegas el listado eligiendo Informes y certificados; ya sólo te queda buscar el simulador de jubilación. RECUERDA es importante para todos los trámites con la Administración disponer del certificado digital.

 

3. DIVERSIFICACIÓN DE LAS FUENTES DE AHORRO.

Es importante que diversifiques tus fuentes de ahorro futuro. Los expertos opinan que la diversificación aporta menor riesgo.

Si ponemos todos los huevos en la misma cesta corremos el riesgo de que se rompan si ésta se cae, por lo tanto colócalos en distintos lugares para asegurarlos.

Diversificación es ahorro en cuenta, aportación a plan de pensiones…

 

4. PLAN DE PENSIONES PRIVADO.

Hasta el momento es el mejor producto financiero para esta finalidad, ya que aportar al plan de pensiones supone beneficios fiscales en la declaración de la renta e incentivo al ahorro futuro.

Aunque el límite actual en la desgravación baja de 8.000 € a 2.000 € tienes que tener en cuenta que sigue existiendo un beneficio fiscal por ahorrar aunque éste sea menor y seguirás diversificando.

 

5. NO TOQUES EL AHORRO DE TU JUBILACIÓN ANTES DE TIEMPO.

Es importante que sigas teniendo presente la idea inicial de pensar como un jubilado, por lo tanto no debes caer en la tentación de tocar esa hucha futura antes de tiempo. Recuerda lo fundamental que es diversificar los ahorros, pues piensa en guardar algo de dinero para los contratiempos.

 

6. SOLICITAR UN BUEN ASESORAMIENTO

Es importante solicitar un buen asesoramiento al agente que te ofrezca un plan de pensiones; te explicará los diferentes productos, si debes ser conservador por la edad o bien optar por un perfil de mayor riesgo.

También debes acudir a un asesor fiscal para exponerle tu idea de futuro y así te podrá orientar a conseguirla.

 

Como puedes ver llegar a la jubilación no debería ser una sorpresa económicamente hablando ya que tienes multitud de opciones para organizar tu futuro.

 

Kit Digital
© 2021 Movalsa Asesores  ·  Aviso Legal · Política de Cookies · Protección de Datos · Accesibilidad
Prodesin.com